Respuesta a: el costo de las protecciones

#697
LeftReaver
Superadministrador

¡Hola! gracias por tu sugerencia.

Este tema ha sido polémico desde que inició el servidor por lo que ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo.

Todo objeto que se vende en el servidor viene con un precio determinado con respecto al valor de la moneda en HalfCraft. Existe una «falsa» idea que si en otros servidores los bloques de protección están muy baratos por qué en HalfCraft está tan caro. La moneda del servidor de HalfCraft no vale lo mismo que en otros servidores.

Pongo un ejemplo:

En un servidor XYZ por trabajar de todas las formas posibles en todo un día ganas 5,000 monedas, los bloques de protección podrían costar esas 5,000 monedas. En otro servidor podrías ganar 15,000 monedas con los mismos trabajos y los bloques de protección costar esas 15,000 monedas. Con esto no afirmo que un bloque de protección lo consigas en 1 día ya que es sólo un ejemplo.

Volviendo a tu sugerencia:

1) «Que los principiantes puedan comprar las protecciones»
Supongo que principiantes te refieres a jugadores que recién ingresan al servidor y aún no conocen todo lo que tiene el servidor para ganar dinero.

  • Todos los jugadores nuevos reciben una protección de hierro totalmente gratis y no se les cobra nada por colocarlas o quitarlas.
  • Cada vez que ingresas al servidor ves a un «NPC» llamado Recompensas y es muy notorio así uno ingrese por primera vez al servidor. Este te puede dar por lo menos 3,000 monedas a diario (sin contar las monedas que puede dar la caja de voto).
  • Si logran llegar a las cajas para canjear las llaves de voto te puede tocar 25,000 monedas con una sola llave.
  • Cada 30 minutos todos los jugadores reciben 300 monedas con solo estar conectados.
  • También existe una posibilidad que se reciba un bloque de protección adicional de hierro en la caja de voto.
  • Hay muchas formas de ganar dinero y están descritas en el comando /preguntas (que se anuncia en el scoreboard de la derecha y en el chat).

2) «Que los principiantes puedan colocar las protecciones»

  • Hace poco se hizo varios cambios en los bloques de protección, uno de ellos fue justamente facilitar a los nuevos entender las mecánicas de los bloques de protección antes de comprarlos, incluso se aumentó el reembolso para evitar que se perdiera mucho dinero por no leer la información que está presente en todo momento. Esto se explicó en el canal «anuncios» del servidor de Discord.
  • Si es que el jugador no leyó bien antes de comprar el bloque de protección siempre tiene la opción de venderlo en el «/ah» que también es anunciado en el chat y hay un «NPC» llamado Subastas en el lobby.

Cada cierto tiempo hacemos regulaciones en la economía, si bien es cierto algunos precios pueden cambiar hay algunas cosas que no podemos modificar demasiado por el bien de los jugadores.

Hacer modificaciones grandes en la economía del servidor (como cambiar los precios de los bloques de protección) puede romper completamente la jugabilidad y perjudicar a muchos jugadores.

Por ponerte un ejemplo:

Imagina que hagamos un cambio que facilite obtener espada y armadura de netherita. Los jugadores actuales aprenderán del cambio y comenzarán a ver la forma de tener todo con netherita para ser «imparables». Este cambio haría que el precio de la netherita baje bastante. Los nuevos jugadores por desconocer este cambio estarían muy por debajo del nivel de los otros jugadores y los jugadores más experimentados en el servidor tendrán una gran ventaja. Por consecuencia la gran mayoría de los jugadores nuevos se aburrirían porque pierden demasiado rápido en PvP o porque aprenden que es demasiado sencillo tener algo que debería ser más difícil.