Respuesta a: CHAT SURVIVAL

#781
LeftReaver
Superadministrador

¡Hola! Es un buen punto.

Deshabilitar el poder escribir en el chat de supervivencia desde Discord no ha sido una decisión fácil. Ha habido varios problemas previos que no se han podido solucionar de otra manera:

– Los jugadores se cambiaban el alias y se hacían pasar por otras personas en el canal de Supervivencia. Esto se corrigió para que no cambien el alias en el servidor pero aún puede haber personas que lo hayan hecho.

– Los jugadores silenciados en el servidor aún podían escribir en el chat de Discord. Si un jugador incumplía alguna regla y se le silenciaba esta regla ya no aplicaba en Discord lo cual es un grave problema ya que se podía utilizar para romper a reglas adrede.

– Los reglas del chat de Discord no son las mismas que el chat de supervivencia, por lo que si alguien incumplía una regla de chat de supervivencia usando el chat de Discord no aplicaban estas reglas.

El tema aquí es que es extremadamente difícil aplicar las mismas técnicas de moderación tanto en Discord como en el servidor de supervivencia por lo que me he visto en esta situación de limitar a que sólo los usuarios Verificados y con «+ Plus» puedan escribir en el chat de supervivencia al menos por ahora.

Por otro lado, aunque no lo parezca todos salen beneficiados cuando hay más jugadores conectados al servidor de minecraft. Puedo afirmar que desde que hice este cambio la cantidad de jugadores conectados ha incrementado más de lo que hubiese sido si aún pudiesen hablar por el chat supervivencia de Discord. La regla es muy simple aquí, entre más jugadores se conecten más se disfruta del servidor. Tener la facilidad del chat de discord tiene un punto negativo en el interés de los jugadores en conectarse, al fin y al cabo el servicio es un servidor de minecraft y no de chat de discord.

Saludos y gracias por tu sugerencia.